• VID ( Vitis vinifera )

    Planta trepadora provista de zarcillos. Hojas largamente pecioladas, de 7-15 cm de diámetro, provista de 3-5 lóbulos dentados. Flores verdosas, pequeñas dispuestas en racimos compuestos piramidales. Fruto de tamaño y forma variable, según las var, amarillo, blanquecino, rojo, negro, etc. Florece en primavera y madura en verano.

  • POMELO ( Citrus paradisi )

    Arbol de porte mediano, con la copa globosa. Hojas aovadas, más grandes que las del naranjo. Flores grandes, blancas, Fruto de 10-12 cm de diámetro, con la corteza de color amarillo limón, lisa

  • PERAL ( Pyrus communis )

    Arbol de copa globosa y corteza rugosa. Hojas caedizas,brillantes en la cara superior de 5-10 cm de largo.Flores blancas o ligeramente rosadas.,apareciendo juntamente con las hojas. Fruto subgloboso de tamaño forma y coloración variable. Florece en primavera y fructifica en verano y otoño.

  • PELON ( Prunus persica nectariana )

    Se diferencia de la variedad típica por poseer los frutos lampiños, generalmente más pequeñas, pudiendo tener o no el endocarpio adherido a la pulpa.

  • OLIVO ( Olea europaea )

    Arbol de hojas persistentes, coriáceas, enteras, lanceoladas, verde oscuro en la cara superior, blanquecinas en la inferior, con los márgenes doblados. Flores pequeñas blanquecinas, perfumadas.Drupa en forma y tamaño variable, de acuerdo con la variedad.

  • NOGAL ( Juglans regia )

    Arbol de gran porte, con la corteza gris clara. Hojas caedizas, de 5-9 folíolos, de 5-15 cm de largo. Flores femeninas en inflorescencia. Drupa subglobosa de 4-6 cm de largo con el endocarpio o cáscara de la nuez ondulado.

  • NARANJO ( Citrus sinensis )

    Arbol de porte mediano, copa globosa y ramas provistas de espinas, corteza clara. Hojas aovado-elípticas, de 7-10 cm de largo. Flores blancas, muy perfumadas. Fruto de tamaño mediano, de forma globosa, corteza fina, anaranjada, pulpa dulce, abundante, jugosa.

  • MANZANO ( Malus sylvestris )

    Arbol caducifolio, de porte extendido con abundante follaje y con flores de color rosado pálido, rojas en la yema floral, y que se abren desde mediados a finales de primavera. Dan paso, en otoño a pomos pequeños, de color amarillo.

  • MANDARINO ( Citrus reticulata )

    Arbol pequeño de ramas flexibles y copa globosa, corteza gris oscura. Hojas lanceoladas de 3-6 cm de largo. Flores blancas pequeñas , solitarias. Fruto deprimido, de 5-7 cm de diámetro, anaranjado con la piel delgada, fácilmente separable de la pulpa..

  • LIMONERO ( Citrus limón )

    Pequeño arbol de tronco irregular, con las ramas alargadas, brotes nuevos rojizos. Hojas de 5-8 cm de largo. Flores solitarias o en pares axilares, teñidas exteriormente de púrpuras, lo mismo que los pimpollos. Fruto ácido, amarillo, elipsoideo, de 7-10cm de largo.

  • KIWI ( Actinidia deliciosa )

    Planta vigorosa, trepadora, caducifolia y de tallos lignificados. Resistente. Hojas acorazonadas de 13-20 cm de longitud. En verano produce ramilletes de flores blancas en forma de copa, que finalmente toman tonalida amarilla, seguida por la aparición de frutos comestibles, tomentosos y de color pardo. Para lograr la aparición de frutos, han de plantarse juntos ejemplares masculinos y femeninos. Altura promedio 9-10m.

  • KAKI ( Diospyros kaki )

    Arbol caducifolio, de porte extendido. Resistente a las heladas. Presenta hojas ovales lisas que toman color naranja, rojo y púrpura en otoño. Flores de color blanco amarillento, aparecen en verano y dan paso sobre los ejemplares femeninos a frutos grandes, comestibles, redondeados y de color amarillo o anaranjado. Altura promedio 10m; diámetro 7m.

  • HIGUERA ( Ficus carica )

    Arbol de 5-6 m de altura,muy ramificado, corteza lisa, oscura. Hojas alternas, caedizas, coriáceas. Frutos solitarios amarillos, rosados, verdes, violáceos o negros. Pueden agruparse según la epoca de maduración en Brevas, se desarrollan sobre yemas del año anterior y maduran a fines de primavera, principios de verano, Higos de verano;aparecen sobre yemas del año, madurando a fines del verano y por último Higos de otoño; similares a las anteriores 

  • DURAZNERO ( Prunus persica )

    Arbolito de 3-5 m de altura, muy ramificado. Hojas elípticos-lanceoladas. Flores rosadas o rojizas.Fruto subgloboso.Florece a fines de invierno o principios de primavera y fructifica en primavera y verano.

  • DAMASCO ( Prunus armeniaca )

    Arbol caducifolio, con las ramas rojizas.Hojas glabras, redondeadas en la base.Flores blancas o ligeramente rosadas.Fruto subgloboso. Florece a fines de invierno y primavera, antes de la foliación, siendo uno de los Prunus de maduración más temprana.

  • CIRUELO ( Prunus domestica )

    Arbol de porte mediano, ligeramente espinoso. Hojas elípticas, oblongas u abovadas de 5-10cm. Flores solitarias,fruto globoso. Florece a fines de invierno y principio de primavera y fructifica en verano.

  • CEREZO ( Prunus Avium )

    Arbol caducifolio, de porte abierto con la corteza roja. En primavera aparecen grupos de flores blancas que dan lugar a frutos de color rojo oscuro; las hojas de color verde oscuro, se tornan rojas y amarillas en otoño.

  • CASTAÑO ( Castanea sativa )

    Arbol caducifolio, de porte extendido. H, 30 m; A, 15 m. Con la edad la corteza se arruga y cuartea. Las hojas oblongas y lisas, de color verde oscuro, toman tonalidad amarilla en otoño. En verano produce espigas de flores pequeñas de color amarillo crema, que dan lugar a frutos comestibles contenidos en el interior de una corteza espinosa. 

  • AVELLANO ( Corylus avellana )

    Arbusto breñoso, caducifolio, con característicos brotes retorcidos y hojas de color verde franco, grandes y profundamente dentados. A finales de invierno, las ramificaciones desnudas se cubren de amentos colgantes amarillo pálidos.

  • ALMENDRO ( Prunus amygdalus)

    Arbol caducifolio, de porte extendido. H y A, 7m. Las flores, grandes, en forma de platillo, pentapétalas y de color rosa brillante, se abren desde principios a mediados de primavera, con anterioridad a la aparición de las hojas, que a su vez son ovales, lisas y de color verde y después pardos.